El salario mínimo en México tendrá un aumento de 4 pesos para el 2017

A partir del próximo 1 de enero, el salario mínimo será de 80.04 pesos diarios. Esta cantidad representa un aumento de 7.36 pesos en comparación con los 73.04 pesos en los que actualmente se encuentra.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) informó que se trató de un doble aumento salarial, pues primero se otorgó uno de 4 pesos debido a que durante el año no fue posible aumentarlo hasta 77.04 pesos diarios por diversos acontecimientos económicos, y posteriormente acordó dar otro incremento de 3 pesos para dejarlo en 80.04 pesos.

La Conasami detalló que el propósito es lograr la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores asalariados que perciben un salario mínimo general y para que éste se cumpla no debe repercutirse en los precios de los bienes y servicios que consumen las familias en las que existe por lo menos un trabajador de salario mínimo general.

Por ello, exhortó a la industria, el comercio y los servicios a que apoyen el logro de este objetivo. La Conasami también informó que los salarios mínimos profesionales tendrán un incremento circunscrito al incremento de fijación, es decir de 3.9%.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales