“Salgo con golpes pero viva”; dice joven tras saltar de camión ya que el chofer no la quería bajar

Por medio de redes sociales, Monserrat Padilla, quien es politóloga y feminista, compartió su amarga experiencia que tuvo al viajar en el transporte público, el cual le provocó lesiones, el pasado martes 15 de noviembre en la CDMX.

La joven comentó que viajaba a bordo de un autobús sobre Periférico, pero según el conductor se negó a parar cuando ella se lo pidió a la altura de Torero, por lo que al sentirse en peligro decidió lanzarse de la unidad. Automovilistas que circulaban por la zona auxiliaron a la joven, logrando ponerla a salvo, aunque resultó con varias lesiones.

“Hoy tuve que saltar de un camión en Periférico, a la altura de Toreo, porque el chofer no me quería dejar bajar. Dos conductores se bajaron en ese instante para auxiliarme. Yo hoy salgo con buenos golpes pero viva. Cuántas no tienen esa suerte. Escribió la joven en su cuenta de Twitter.

Tras darse a conocer esta situación, la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), lamentó la “terrible situación” y le pidió a la joven contactarse directamente con la dependencia para presentar su denuncia formal.

El tuit de la joven también desató un debate entre quienes opinaron que saltar fue una medida innecesaria y que pudo esperar a la siguiente parada, aunque hubo quienes también aseguraron que tomó la decisión correcta, tomando en cuenta la ola de violencia que atraviesa el país.

Cabe mencionar que el pasado 1 de noviembre, la joven Lidia Gabriela se arrojó de un taxi en movimiento para evitar ser secuestrada en calles de la alcaldía Iztapalapa, lamentablemente perdió la vida al momento de caer al suelo y golpearse en la cabeza.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales