SANCIONARÁN A MOTOCICLISTAS QUE NO PORTEN CASCO EN XICOTEPEC

Xicotepec. Durante la cobertura del operativo realizado por la Dirección de Tránsito Municipal, área del gobierno municipal adscrito a Seguridad Pública, trascendió que será aplicado el reglamento en la materia, advirtiendo a los usuarios de motocicletas que habrá sanciones para los infractores.

En fechas recientes, se ha multiplicado el reporte de accidentes donde motociclistas no portan el casco de seguridad, el cual es equiparado en la importancia, de un cinturón de seguridad en cuanto a los choferes de automóviles, ya que representa “el factor que puede salvar la vida del conductor”.

La principal razón por la cual la gente no usa casco, es porque refieren “es molesto, principalmente en esta temporada cuando la temperatura ambiente llega a posicionarse por arriba de los 35 grados o más en esta ciudad, sin embargo, no hay excusas ni pretextos y en la primera falta, se hace la invitación, pero después se aplica la infracción”.

La medida también se espera, la realicen en otros municipios donde se ha relajado tanto que se observan a motociclistas que además de no llevar el casco, suben a toda la familia, en una suerte de “acto circense” o algo similar, donde solo deben ir un máximo de dos personas, se montan en la motocicleta, 4 o más personas, generando un riesgo para ellos y quien llegara a involucrarse en la vía pública con esta circunstancia.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales