¡Saquen cobijas, suéter y bufandas! Prevén 56 frentes fríos en esta temporada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en México se esperan 56 frentes fríos, por lo que ha pedido a la población que se tomen las previsiones correspondientes, principalmente en zonas de montaña y en regiones donde se registran bajas temperaturas.

Para lo que resta de septiembre se esperan dos sistemas frontales; en octubre, siete; para noviembre, seis; diciembre tendrá siete; enero, nueve; febrero, siete; marzo, ocho; abril, siete, y mayo con tres.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, señalo que el inicio de la temporada de frentes fríos o sistemas invernales en México comienza en septiembre y termina en mayo.

En conferencia de prensa, se señaló que las masas de aire frío de Canadá y Estados Unidos se desplazan a nuestro país, provocando descensos marcados de temperatura, vientos fuertes y lluvias, y cuando están en el litoral del Golfo de México, oleaje elevado.

El primer frente frío se ubicara sobre el Golfo de México, provocando lluvias de muy fuertes a intensas en los estados de Veracruz, Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como la presencia de evento de Norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, puntualizó que habrá una disminución de la temperatura sobre el norte y centro de México, por lo que se deben tomar precauciones.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales