Se confirma la primera muerte causada por el nuevo virus llamado Marburgo

Este lunes, la OMS anunció que las autoridades de África occidental, han confirmado el primer caso conocido de virus de Marburgo en la región, después de que una persona falleciera a causa de la fiebre hemorrágica en Guinea. E informan que han estado buscando a las personas que pudieron haber tenido contacto con el paciente en Guéckédou.

El virus Marburgo pertenece a la familia del Ébola y se han registrado brotes en diferentes partes de África, como Angola, el Congo, Kenia, Sudáfrica y Uganda. Y un laboratorio de Guinea e Instituo Pasteur en la vecina Senegal, confirmaron este nuevo caso en África occidental.

Los brotes del virus, surgen cuando un animal infectado, como algún mono o murciélago de fruta, transmite el virus a una persona y esta persona infectada lo transmite a otras mediante el contacto con fluidos corporales.

Los síntomas comunes son la fiebre y dolores musculares, aunque hay pacientes que llegan a padecer hemorragias a través de cavidades como los ojos y las orejas. Hasta el momento no hay ningún medicamento aprobado para tratar al virus, pero con rehidratación y algunos tratamientos se pueden mejorar las posibilidades de supervivencia del paciente.

El doctor Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África dijo: “El potencial del virus de Marburgo para propagarse a lo largo y ancho significa que tenemos que detenerlo en seco», comentó el. “Estamos trabajando con las autoridades de salud para poner en marcha una respuesta rápida que se base en la experiencia y los conocimientos de Guinea en la gestión del ébola, que se transmite de forma similar”, añadió.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales