SE CONFORMA EN HUAUCHINANGO EL CONSEJO MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES

Huauchinango.- En días recientes el alcalde Gabriel Alvarado tomó protesta a los 15 integrantes del Consejo Municipal contra las Adicciones, creado con el propósito de coadyuvar en el combate contra problemas derivados del consumo y abuso de sustancias nocivas para la salud, legales o ilegales.

La estrategia que el consejo seguirá para combatir las adicciones está basada en dos ejes, siendo la prevención y en caso de ser necesario el tratamiento.

Dentro de las actividades a realizar también se encuentra una reunión bimestral para dar seguimiento a las acciones que se emprendan en este rubro.

Cabe destacar que este consejo ciudadano es el tercero que se establece en todo el estado de Puebla y está conformado por miembros del sector empresarial, educativo, social y gubernamental del municipio.

Además se cuenta con reconocimiento de validez por parte de la Comisión Nacional contra las Adicciones y del Consejo Estatal contra las Adicciones y la vigencia será de un año, cuando deberá renovarse en su totalidad para continuar con su actividad en Huauchinango.

En la toma de protesta, alcalde Gabriel Alvarado, recordó a los integrantes el gran compromiso que estaban asumiendo ya que es un tema de interés no solo para la juventud, sino para toda la población que en determinado momento puede ser vulnerable a caer en las garras de cualquier adicción.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales