SE CORONA LA UTXJ EN LA LIGA FEMENIL DE FÚTBOL XICOTEPEC

UTXJ con ventaja numérica de jugadoras se complicó el partido ante ocho jugadoras de Xico

Xicotepec, Pue.-Una final inédita se jugó el pasado miércoles 11 de febrero del año en curso en las instalaciones del campo deportivo Rubén González  entre los equipos de Xico y  Dominicas UTXJ después de que se jugaron catorce jornadas de la liga femenil de Xicotepec.

En punto de las 17:00 horas salto la tripleta arbitral para citar a las jugadoras que diputarían esta final; la afición estuvo alerta a este encuentro ya que en las acciones, las chicas  dejaron todo en el terreno de juego y prendieron a los espectadores con jugadas sorprendentes quedando el primer tiempo con un marcador parejo de 1-1.

Las estrategias de los técnicos al término de la primera parte fueron de amplia exigencia, más para el equipo de Dominicas UTXJ ya que Xico se presentó con ocho jugadoras, esto por las tarjetas acumuladas en la semifinal, motivo que hizo ver bien al equipo de Xico que aguanto la presión de Dominicas UTXJ por la superioridad numérica en jugadoras.

Al inicio de la segunda parte las jugadoras nuevamente se esforzaron para dar el espectáculo deportivo ante los espectadores que en la mayoría apoyaban a Dominicas UTXJ, pero la garra y el coraje lo demostró el equipo Xico que no dejaba que entrara el esférico en su portería; fue un juego de ida y vuelta, hasta el minuto 40 del segundo tiempo en un descuido de la defensa del equipo Xico dejo que UTXJ anotara el 2 a 1 a favor de las universitarias y casi al término del partido, en el tiempo de compensación cayó el 3 a 1 amarrando el triunfo Dominicas UTXJ.

Posteriormente el presidente de la liga Lauro Padilla, solicito a todas las jugadoras y representantes de los equipos al centro del campo para realizar la entrega de trofeos y reconocimientos de goleo y mejor portero; así Anayeli Baños Martínez fue reconocida como lo mejor portero, ya que solamente recibió cinco goles en todo el torneo y María Fernanda Hernández se destacó como la mejor goleadora de la liga Femenil de Xicotepec anotando 23 goles en el torneo.

Cabe señalar que el presidente de la liga femenil, Lauro Padilla afirmó que con esta es la segunda edición en la que está al frente de esta liga femenil, aumentando un equipo más, cerrando con ocho esta liga; además hizo la invitación extensa para que en próximos días se abra la convocatoria ya que se tiene contemplado que en 15 días inicie nuevamente el torneo regular de copa.

Finalmente Lauro Padilla agradeció el interés al deporte del semanario Líder e invito a la ciudadanía en general a que se sume a cualquier actividad física ya que el objetivo principal es promover el deporte. Líder/Oscar Salas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales