Se creará Clínica de Educación Sexual y Reproductiva en Hidalgo

Debido a las constantes interrupciones legales del embarazo que han habido durante el 7 de julio al 20 de septiembre en el estado de hidalgo, se ha pedido al titular de la de las Unidades Médicas Especializadas crear una Clínica de Educación Sexual y Reproductivo.

El secretario de Salud Estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó que ha habido 23 interrupciones legales del embarazo tras la entrada en vigor el pasado 7 de julio de las reformas al Código Penal y la Ley de Salud, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Consideró que la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) no es la solución, por lo que pidió al titular de las Unidades Médicas Especializadas de la dependencia tener a su cargo crear la Clínica de Educación Sexual y Reproductiva. Y esta no solo atenderá el ILE sino también toda la gama de problemáticas y situaciones que las mujeres hidalguenses viven desde los 10 y 12 años.

“Son situaciones verdaderamente tremendas cuando nos enteramos de los embarazos en adolescentes y niñas, entonces esta Clínica va encaminada precisamente a la educación sexual y reproductiva y ahí vamos a incluir todos los procedimientos para darle salida a esto que aprobó la anterior legislatura, pero que se haga bajo un marco no nada más de interrumpir por interrumpir sino dar todo un seguimiento puntual a las personas que soliciten la atención al respecto”, sostuvo.

Se considera que para finales de enero de 2022 debería estar lista esta clínica y será instalada en la Unidad Arista en la ciudad de Pachuca, después se irá extendiendo a Huejutla, Tula y otras ciudades grandes de Hidalgo.

Añadió que la clínica no tendrá ningún costo para la Secretaría de Salud de Hidalgo, “los espacios ahí están, los médicos ahí están, a lo mejor la inversión tiene que ser en mobiliario, pero sería prácticamente mínimo”. Señaló que no se atenderán únicamente las interrupciones legales del embarazo sino también todo lo relacionado con las cuestiones sexuales tanto para hombres como para mujeres.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales