SE CUMPLEN 8 AÑOS DE LA MONUMENTAL VIRGEN DE GUADALUPE EN #XICOTEPEC

Peregrinaciones unidas de Xicotepec celebran 8 años de la inauguración de la Monumental Virgen de Guadalupe, recordando, como un domingo 05 de diciembre, pero 2010 fue cuando se realizó la primera peregrinación de la Virgen de Guadalupe que se ubica en la colonia el Tabacal de Xicotepec, saliendo de la parroquia de San Juan Bautista cientos de personas y peregrinos, así como autoridades eclesiásticas y de gobierno.

Fue como se recordó en aquel entonces se llevó la inauguración y bendición de la Monumental Vi10rgen de Guadalupe, después de realizar el Excmo. Arzobispo Domingo Díaz Martínez llevo la celebración Eucarística en compañía del Pbro. Gustavo Pérez Dorantes se recibe la Bendición de la Monumental, se vio volar por los cielos globos de color verde, blanco y rojo, además de contar con la participación de Mariachis de Xicotepec, música de banda y danzas que realizaron sus bailes en los pies de la virgen morena, fue así como los fieles decidieron Bailar el (Xochipitzahuatl) que es un canto en honor a la Virgen de Guadalupe.

El pasado martes 05 de diciembre se llevó una procesión para recordar y celebrar los 8 años de la inauguración de la Monumental Virgen de Guadalupe.

Esta vez, cientos de feligreses se reunieron en el atrio de la parroquia de San Juan Bautista, mismo que salieron en procesión con dirección a la Colonia el Tabacal y así ser testigos nuevamente de otro aniversario más de nuestra señora Morenita del Tepeyac.

Feligreses a través de cantos y música de mariachi, llevaron la precesión, mismos que al llegar a los pies de la Monumental Virgen de Guadalupe, se ofició una misa por parte de Padre Honorio, quien invito a todos los fieles a no perder la fe y seguir con la celebración de nuestra madre de Guadalupe.

Esta bella imagen de la Virgen de Guadalupe, es considerada la más grande del mundo, siendo así la 5 imagen más grande de México, con sus 30 metros de altura.

Si llegas a este Pueblo Mágico, la Monumental Virgen se puede observar desde cualquier punto de la ciudad, su santuario se ha convertido en un espectacular mirador, donde se puede apreciar todo el Pueblo desde las alturas, excelente lugar para lograr imponentes imágenes panorámicas.

Cabe recalcar que esta imagen es hueca, su construcción es originalmente para apreciar la vista fantástica de nuestro bello Xicotepec contando con un mirador turístico, donde se puede observar por las estrellas que tiene el manto de la virgen, la vista del Pueblo.

Actualmente es destino de peregrinaciones de la región y otros estados de la república. Cada 12 de diciembre es un sitio de reunión de peregrinaciones de miles de guadalupanos en esta región. Su ubicación es en la colonia el Tabacal.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales