SE DESAPARECIÓ MI PERRA Y LA FUI A BUSCAR A LA UNIVERSIDAD, ESTABA EN FORMOL, ANABEL M.

Xicotepec, Pue.-Una denuncia ciudadana llegó a la redacción de Líder Multimedios, donde indicaban que una persona había extraviado a su mascota el pasado 14 de mayo y que en un lapso de 10 minutos se robaron a su perro.

Así lo aseguró la dueña de un perro Anabel M. que indicó que su mascota de raza Bull Terry fue robada cerca de su vivienda y que en 10 minutos se la robaron, agregó que varios vecinos se percataron de que hay varios estudiantes de una conocida universidad que se anda llevando los perros a temprana hora y pasando las 23:00 horas de la noche. “Estos estudiantes presuntamente llevan a los animales a la universidad para realizar sus experimentos para su carrera de veterinaria y me di a la tarea de ir a la universidad y quise ir a investigar a la Universidad si eran ciertos los comentarios y me lleve la sorpresa que encontré mi perra dentro de un bote lleno de formol, la reconocí porque algunas partes de su cuerpo aún tenía áreas sin formol y estas eran la cola y las patas” Expresó Anabel M.

Agregó que en el lugar había cinco botes más, cada uno con un perro dentro, por lo cual Anabel, solicitó hablar con la directora de esta carrera y no tuvo una explicación lógica del porque tenían los animales así, “se portó muy indiferente a esto y se molestó que haya pasado a esa área que por lo que vi la tienen restringida, ahora entiendo por qué ella dice que los perros que les sirven para experimentos, que según los donan y me mostró 3 hojas de supuestos donadores”.

La persona que atendió a Anabel en la Universidad, dijo ser la Medico Veterinaria NORMA “N” y que además de un carácter fuerte por parte de esta, pidió a las autoridades de la institución que la retiraran del lugar por la molestia que se llevó cuando se dio cuenta de que reconoció a su perra Anabel M.

Anabel pide a las autoridades competentes que se verifique los documentos de los supuestos donantes y ver si la Secretaría de Salud está informada sobre este lugar que por norma debe ser salubre y debe contar con las instalaciones necesarias para realizar este tipo de actividades para que no sean clandestinas y en caso de que exista una respuesta de la Médico Veterinario que la exponga por parte del vocero de dicha universidad para que la ciudadanía esté enterada de cómo se realizan estas actividades ya que no solo se pierden perros callejeros, sino que también están cazando perros de raza. Líder/Oscar Salas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales