SE DESMARCA DEL OPERATIVO EL AYUNTAMIENTO DE XICOTEPEC ENMEDIO DE QUEJAS POR PRESUNTOS EXCESOS

Xicotepec. El operativo realizado esta mañana por agentes de la Subsecretaría de Comercio Exterior, dependientes de la Secretaría de Economía, escoltados por un grupo de granaderos antimotines de la policía auxiliar de Puebla, fue totalmente deslindado del gobierno municipal y se confirma que no tuvieron conocimiento previo.
Luego de que salieran de territorio municipal las camionetas cargadas con productos diversas, resultado del operativo, el ayuntamiento que encabeza David Garrido emitió un comunicado donde expresa lo siguiente:
“Ante la movilización policiaca ocurrida hace unos momentos en la calle Reforma, el ayuntamiento de Xicotepec informa que se trató de un operativo externo encabezado por la Policía Auxiliar de Puebla para el decomiso de mercancía pirata.
La autoridad municipal agregó que “el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como de Industria y Comercio no tuvieron participación en el operativo, ya que estas actividades son estratégicas y sin previo aviso a las autoridades municipales.”
Y es que trascendió durante la movilización policiaca que ni los elementos de tránsito municipal, ni la policía del municipio fueron tomados en cuenta ni se les avisó de las acciones ejecutarían esta mañana en el renglón del comercio pirata. Por momentos, las unidades que participaron en el operativo circularon en sentido contrario, cerraron calles cercanas al mercado obstruyendo el paso de los demás ciudadanos que seguían su rutina.
Hay quejas en el aspecto de que manejaban a alta velocidad, en lugares donde había mucho tránsito peatonal, incluso en Hidalgo notificaron que estuvieron a punto de atropellar a una persona de la tercera edad.
También se generaron quejas en cuanto a la actitud “prepotente y uso excesivo de fuerza policiaca” igual que en otros municipios poblanos donde el comentario al momento de la gente que estuvo viendo el operativo es: “parece que venían por un narcotraficante” .
Este medio también está recibiendo denuncias ciudadanas, donde aseguran molestos algunos afectados por decomisos de ropa mexicana, legalmente adquirida: “barrieron parejo, se llevaron también ropa legal” manifestó un vendedor. Nota aparte merecen los intentos que realizaron algunos policías para no documentar el operativo y los conflictos con la prensa.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales