Se detectó la primera transmisión de Cepa H5N8 de gripe aviar al ser humano en Rusia

Autoridades Rusas alertaron a la Organización Mundial de Salud (OMS) del descubrimiento del primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar en humanos, así lo informo la responsable de la agencia sanitaria en rusa Rospotrebnadzor, Anna Popova.

Además, informó que las siete personas contaminadas en una granja de aves “se encuentran bien”, sin embargo, se conoce que el virus es altamente contagiable en aves, pero la transmisión nunca se había observado en humanos, afortunadamente se han tomado rápidamente medidas para controlar la situación mencionaron las autoridades rusas.

Aunque la cepa H5N8 ya ha «pasado la barrera entre especies», al transmitirse de aves al hombre, «esta variante del virus no se transmite de una persona a otra, en el momento actual», declaró la responsable.

Este tipo de descubrimientos indican el gran cambio que se esta presentando en el mundo, y las autoridades mundiales deberían tomar el tiempo para crear test y vacunas para evitar posibles catástrofes como se vive en la actualidad.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales