Se electrocuta albañil en la Calle Nactanca; activan código de emergencia

Xicotepec. Esta mañana, al filo de las 9 horas, se activó el código de emergencia, generando un despliegue de primer respondiente para brindar los primeros auxilios en el perímetro del primer cuadro, en esta ciudad de Xicotepec, trasladándose por las calles Porfirio Díaz, Tejería, Reforma, para finalmente dar con el punto exacto, en una vivienda en calle Nactanca confirmando la electrocución de una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 años de oficio Albañil.

Una ambulancia de la delegación Cruz Roja Mexicana Xicotepec y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública municipal salieron de sus respectivas bases,  al recibir la llamada en la plataforma 911, refiriendo que un trabajador de la construcción había sufrido una electrocución, al tocar por accidente los cables de alta tensión, con un “monten” (viga de hierro) que estaban ocupando para la instalación de un techado, generando un arqueo que incluso, causó un apagón en varias calles a la redonda, hasta la zona centro de la ciudad.

Al realizar la valoración, los paramédicos de la benemérita institución, tomaron la decisión de trasladarlo a un hospital para descartar algún riesgo que pudiera poner en riesgo su vida, aunque en la primera valoración después del percance, todo indica que se encontraba fuera de peligro.

En el lugar los trabajos de dos equipos, uno de construcción y uno de herrería continuarán, mientras el accidentado tendrá que permanecer bajo observación médica.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales