Se esperan medio millón de dosis del biológico en Puebla.

Alrededor de medio millón de vacunas anti covid-19 llegarán a Puebla para segundas y primeras dosis según lo informó la Secretaría de Salud, tras comunicarse con CenSIA.

La mañana de hoy jueves a través de la rueda de prensa, el secretario de salud José Antonio Martínez detalló que les entregarán 500 mil vacunas contra COVID-19 de distintas marcas, de las cuales, 190 mil serán para avanzar en los esquemas para la población de 18 a 29 años.

De acuerdo a lo expresado, detallo que el día de ayer se reunió con el encargado del Instituto del Bienestar en el estado, Juan Ferrer, para hacerle una petición formal, ante la falta de vacunas, por lo que se comprometió a entregar alrededor de medio millón del biológico en los próximos días. Se estará analizando la logística», menciono el secretario sin detallar una fecha exacta de llegada de las vacunas a Puebla.

«Estamos a la espera de la cifra exacta, el capítulo Puebla del Plan Nacional Correcaminos ya analiza donde se colocará el biológico», señalo.  

Hasta ahora, Puebla es la entidad más rezagada del país en cuanto al avance de la aplicación de vacunas contra COVID-19, con sólo el 37 por ciento de su población mayor de edad con al menos una dosis del biológico.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales