Se evaluarán la vulnerabilidad de cada alumno ante la pandemia y otras enfermedades

Se les harán cuestionarios de salud a todos los estudiantes de preescolar; primaria, secundaria y bachillerato, esto con el objetivo de conocer qué tan vulnerables son a diferentes enfermedades, entre ellas el COVID-19. Para así tener un seguro regreso a clases. Estos los realizará el Gobierno de Puebla.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), dijo que trabaja junto a la SEP para diseñar los cuestionarios que se aplicarán por parte de pediatras para poder evaluar las condiciones de salud y vulnerabilidad ante la pandemia, de cada alumno. Esto forma parte del “Plan Estratégico para Generar un Regreso a Clases Seguro”, mismo que busca dar acompañamiento y atención médica a los estudiantes que resulten más vulnerables a enfermedades y garantizar la salud de todos ante el COVID.

El gobernador señaló que estos cuestionarios se podrán hacer de forma presencial o digital, y se pondrán brigadas en distintos puntos del estado para quienes carezcan de condiciones económicas o sociales, así se podrá cumplir con la estrategia y todos los alumnos estarían registrados.

Enfatizó en que es necesario saber qué condición de salud tienen los niños y jóvenes, no solo para combatir el COVID-19, sino también para otras enfermedades que pudiesen surgir en un futuro. «Ya está en marcha de manera masiva, son medidas que estamos asumiendo nosotros en el estado para poder generar condiciones de prevención de padecimientos de nuestros niños y jóvenes”, dijo.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales