Se extiende jornada de vacunación en sierras Nororiental y Norte de Puebla

-Los módulos de aplicación estarán habilitados en los 30 municipios hasta este 29 de octubre

-Los nuevos contagios suman 81; hubo 11 defunciones más

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de avanzar con la estrategia de vacunación en el estado, la Secretaría de Salud amplió al 29 de octubre la jornada de inoculación contra la COVID-19 en 30 municipios de las sierras Nororiental y Norte, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

El funcionario comentó que, en la vacunación activa, desde el 24 de octubre a la fecha han sido aplicadas 141 mil 269 dosis a los habitantes de dichas zonas de la entidad.

Referente al reporte epidemiológico, el secretario confirmó 81 nuevos contagios y 11 defunciones. De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, indicó que son 326 con presencia en 35 municipios.

Sobre la hospitalización en todo el sector, Martínez García mencionó que son 301 pacientes; de ellos, 48 son asistidos con ventilación mecánica. Detalló que las personas internadas están distribuidas de la siguiente forma: nosocomios de la Secretaría, 129; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 87; ISSSTEP, 36; ISSSTE, 18; Hospital Militar Regional, 14; instituciones privadas, 12 y, Hospital Universitario, cinco.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales