Se festeja la primera boda entre una mujer transgénero y un joven

En las instalaciones del registro civil de Veracruz, se llevó a cabo la primera boda entre una mujer transgénero y un hombre.

VERACRUZ, VER. – La joven Nicole cumplió su sueño de vestirse de blanco y contraer nupcias con el amor de su vida, además de ser la primer mujer transexual en realizar un cambio de nombre e identidad completamente legal.

En el Registro Civil del municipio de Veracruz, Nicole e Ismael contrajeron nupcias y marcaron un precedente para la historia de la comunidad LGBTTIQ+ en el Estado de Veracruz, al ser la primer pareja ‘trans’ en casarse sin la necesidad de un amparo.

Nicole Hernández Jiménez, comentó ante los medios de comunicación presentes, que es la primer mujer transexual en realizar un cambio de nombre e identidad completamente legal.

Con este cambio, el matrimonio se trató bajo el criterio de «matrimonio heterosexual» y no hubo la necesidad de conseguir un amparo.

Mencionó que este proceso de cambio de nombre se dio de manera ágil y rápida, pues tardó aproximadamente dos meses en realizar el trámite y en obtener la respuesta.

«Es la primera vez que una chica trans llega al altar, porque siempre existen prejuicios y señalamientos, pero nuestra bosa fue totalmente hetero, pues mi pareja es heterosexual; Tenemos el apoyo del Registro Civil y de la Comunidad Jarochos para hacer el cambio de nombre, gracias a ellos no tuve que pagar nada», indicó Nicole.

Mencionó también que actualmente hay más chicas trans que han realizado este cambio en el estado y fuera de él.

No obstante, quienes hicieron este cambio en la Ciudad de México, mencionan que no se realiza un cambio en el acta, si no que se crea una nueva y esto, al no realizar un cambio de identidad, impide que otros documentos sean modificados o existan más dificultades para realizarlos.

La boda de Nicole representa mucho dentro de la comunidad LGBTTI+, miembros de dicha comunidad confían en que se legisle para que los matrimonios entre personas del mismo sexo se realicen sin la necesidad de recurrir a amparos y puedan casarse libremente sin tantos trámites.

La joven mencionó que, en su relación, la madre de Ismael no estuvo conforme con que permanezcan juntos, sin embargo, gracias al apoyo de su suegro, así como también el amor que ambos se tienen, el pasado lunes lograron hacerlo de manera legal.

El esposo, por su parte, comentó que tuvo dificultades en su familia materna debido a que no todos estaban de acuerdo con la unión, pero eso no fue impedimento para legalizar su relación de 4 años.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales