SE FUE A ESTADOS UNIDOS Y AL REGRESAR FUE ASEGURADO POR EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO

 

  • Se hará justicia por la muerte de Fermín Á y José Á
  • Horacio G. queda como prófugo, pero ya está ubicado en los Estados Unidos de América

Tlaola, Pue.-Elementos de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de un sujeto que tenía un proceso por el delito de homicidio calificado en el año 2012 bajo el proceso penal 201/2012 HUAU.

Este aseguramiento se dio en Tlaltepango perteneciente al Municipio de Tlaola Puebla, derivado de los hechos fue que en el año del 2012 se presentó el Talín Garrido y/o Neftalí Miguel G., en compañía de su hermano Horacio G., al domicilio de los occisos que en vida respondieran a los nombres de Fermín Álvarez Márquez y José Álvarez Quirino, siendo este último una persona que padecía de sus facultades mentales, ubicado en la comunidad de Tlaltepango, perteneciente a Tlaola, Puebla.

En este lugar fue donde privaron de la vida a los ahora occisos, y en donde al momento de que los elementos ministeriales realizaron las diligencias y el levantamiento de cadáver, recolectaron casquillos correspondientes a cartuchos calibres 38 súper y 45, siendo las posibles causas de una disputa que se tenía por unas tierras comunales en la comunidad  y que posteriormente tanto el detenido como su hermano se dieron a la fuga hacia los Estados Unidos, hechos que tuvieron conocimiento por parte del Ministerio Publico, quien después de integrar la averiguación previa la consigno ante el Juez de lo Penal de este Distrito Judicial de Huauchinango quedando los hechos asentados en el proceso número 201/2012  por el delito de homicidio calificado en contra de  Talín Garrido y/o Neftalí G. y Horacio G., pero solo aseguraron a Talín o a Neftalí ya que supuestamente Horacio obtuvo la residencia americana y Talín G. y/o Neftalí Miguel G. fue deportado y este regresó a su comunidad de Tlaltepango.

Finalmente Talín fue trasladado e ingresado al penal de Huauchinango y puesto a disposición del juez de lo penal de este distrito judicial de Huauchinango para que respondiera por este doble homicidio en contra de Fermín Á y José Á.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales