SE INCENDIA UNA VIVIENDA CON PRODUCTOS RECICLABLES EN XICOTEPEC

Xicotepec, Pue.-Una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia, se registró el pasado miércoles 09 de mayo sobre la calle Corregidora, debido a que se registró un incendio en una vivienda que se encuentra al interior de una vecindad.

Estos hechos se registraron al fondo de la casa marcada con el número 124 de la calle Corregidora de la cabecera municipal de Xicotepec, donde los socorristas y voluntarios intentaron apagar con cubetones de agua el siniestro pero no fue posible, fue por eso que los vecinos dieron parte al personal de la Policía Municipal de Xicotepec, de igual manera a los Bomberos de este Pueblo Mágico.

El personal de Radio Brigada Nacional, fueron los que ingresaron sin importarles el humo y las condiciones de la vivienda que se estaba quemando la vivienda que despedía un olor fuerte a químicos por las botellas de “pet” y diferentes envases de productos químicos que había en el lugar.

Los Bomberos y el personal de la policía municipal aportaron sus conocimientos para controlar el fuego al cien por ciento en su totalidad ya que en cadenas humanas llevaron agua al punto, así como las líneas de agua de los bomberos fueron eficientes para que esto no pasara a mayores.

La señora Isabel, quien paga 600 pesos mensuales y vive con dos de sus nietos, indicó que se había ido a lavar, horas después le notificaron que su vivienda se estaba consumiendo por el fuego y llegó al lugar observando que la mayoría de las cosas que tenía eran solo cenizas. “Yo me fui a lavar ajeno, tengo que buscar la manera de sacar dinero, si me dedico a reciclar cosas como pepenadora, pero aquí mismo tenía mi cama, un poco de cosas para sobrevivir, pero ya no tengo nada, ni el techo del cuarto, ahora quisiera saber si las autoridades me van a apoyar, me quede sin nada” manifestó Isabel.

El personal jurídico del ayuntamiento de Xicotepec, se acercó para dialogar con la señora Isabel, quien de igual manera recibió instrucciones de Protección Civil, debido a que el lugar donde reciclaba sus cosas no era ideal, siendo una de las razones por la cual el incendio pudo haber sido un corto circuito y los productos flamables propagaron este incendio que dejó la vivienda en cenizas.

Ahora es necesario que las autoridades correspondientes verifiquen los lugares donde es depositado el reciclaje que hacen los pepenadores, así como los diferentes puntos de compra y venta para evitar que se registre un incendio masivo ya que la mayoría de estos envases es plástico y envases de desodorante que son altamente tóxicos, de igual manera debe verificar el área de comercio estas instalaciones en coordinación con protección civil ya que deben contar con los requerimientos específicos en caso de un incendio.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales