SE MANIFESTÓ EL SME A 12 AÑOS DE LA EXTINCIÓN DE LYFC

Este día en la ciudad de México, un nutrido grupo de trabajadores electricistas adheridos al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se concentró para participar en manifestaciones que terminaron en un mitin.

De manera extraoficial se sabe que un grupo de sindicalistas salieron en un autobús esta mañana de las instalaciones del sindicato, localizado en la cabecera municipal de Juan Galindo. Para horas más tarde sumarse al movimiento de protesta.

Los integrantes del SME y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) realizaron este martes el mitin en los alrededores de Palacio Nacional para manifestar su respaldo a la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al mismo tiempo plantearon “la urgente necesidad” de que los trabajadores electricistas de este gremio sean incluidos “en todos los procesos de reorganización del nuevo sistema eléctrico nacional, que quedarán bajo la responsabilidad” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“No podemos concebir una reforma eléctrica sin los trabajadores del SME, sin la mano de obra calificada; no podemos concebir la reforma sin que resuelvan el borrón y cuenta nueva” en las cuentas por el consumo de luz, expresaron los dirigentes.

Finalmente manifestaron su preocupación debido a que, en la zona de Necaxa, Huauchinango y varias poblaciones de la Sierra Norte desde hace 12 años que no se paga la energía eléctrica, siendo el programa “Borrón y Cuenta Nueva” desechado en reiteradas ocasiones, y todo indica se acerca el momento de hacer cuentas: las negociaciones continuarán en los próximos días sobre este tema en particular.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales