Se podría solicitar el comprobante de vacunación en lugares públicos de Puebla.

Recientemente el gobernador Miguel Barbosa Huerta, le ha gustado que en Europa y algunos estados del país endurezcan los protocolos sanitarios al pedirles a la población el comprobante de vacunación en lugares públicos, para así poder reducir los contagios. Enfatizó en que, como primera instancia, es de suma importancia analizar la legalidad de esta medida que ya está en marcha en algunos estados del país, como Sinaloa y Sonora.

“No lo he puesto en la valoración porque primero tiene que ser una cosa de procedencia legal, fundada, para que pudiéramos nosotros a poder revisar en lugares públicos si la persona que llega esta o no vacunada… pero es una política pública que está subiendo… inclusive tiene que ver en con volver a la vacuna una situación obligatoria y no opcional para la persona”, indicó. También agregó: «Yo no lo veo mal. Qué problema tenemos acá, que para poder tramitar la constancia se tiene que expedir desde un trámite en la plataforma y eso parece que tiene algunas dificultades, y si no la tienen que todos pidan su constancia de estar vacunados”.

Está interesado a poner la vacuna como algo de obligación y no voluntario, como actualmente se hace. Dejando claro que los ciudadanos que sí estén vacunados tendrán amplios derechos de estar en cualquier lugar público, en comparación a los que no se vacunan.

Y finalmente indicó que los ya vacunados pueden hacerse una prueba de anticuerpos y si es necesario, solicitar una vacuna más; “Si no tienen anticuerpos -porque hay la llamada falla vacunal o tiene pocos anticuerpos porque hay la ineficiencia vacunal- que pida al Sector Salud otra vacuna, pero nunca que se quede diciendo que ellos no se van a vacunar”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales