SE PRENDEN FOCOS ROJOS EN XICOTEPEC Y HUAUCHINANGO POR AUMENTO EN CASOS DE COVID-19

• Se exhorta a la población al uso de cubre bocas en lugares públicos, si todos lo usamos se reduce el contagio y a guardar la sana distancia.

Los Municipios de Huauchinango y Xicotepec continúan aumentando los casos positivos de coronavirus, haciendo que estos dos municipios encabecen la lista de las ciudades más afectadas por la pandemia en la Sierra Norte poblana.
Huauchinango continúa encabezando la lista, ya que en la última semana ha estado aumentando diariamente, en las ultimas 24 hrs han aumentado cinco casos más dando un total de 173 casos confirmados, de los cuales 89 se encuentran en recuperación, lamentablemente de igual manera han aumentado las muertes dando un total de 26 defunciones. En número de personas sospechosas ha disminuido dejando a solo 14 personas de las cuales en su mayoría son mujeres las cuales presenta la comorbilidad de obesidad, diabetes e hipertensión lo cual aumenta el grado de peligrosidad de la enfermedad.
Xicotepec esta prediendo un foco rojo pues tuvo un aumento considerable los últimos días ya que en menos de 48 hrs aumento 10 casos más dejándolo por debajo de Huauchinango; este municipio cuenta al día de hoy con un total de 62 casos confirmados, 22 casos sospechosos y 33 personas que se encuentran en recuperación; de los casos sospechosos en su mayoría son hombres quienes padecen de diabetes, obesidad y tabaquismo.
Cabe destacar que, en estos municipios gran parte de la ciudadanía sigue haciendo caso omiso de las medidas de sanidad que las autoridades han mencionado, en ambos municipios no respetan la sana distancia además de que la gran mayoría no usa el cubrebocas y se han reportado varias agresiones a los trabajadores de las tiendas comerciales debido a que personas desean ingresar al establecimiento y los encargados no los dejan.
Se espera que las autoridades den a conocer las nuevas medidas e indicaciones de sanidad, ya que el uso de cubrebocas se hizo obligatorio en el Municipio de Xicotepec.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales