SE QUISO ADJUDICAR UNA PROPIEDAD SIN DOCUMENTOS, YA ESTÁ EN EL CERESO DE XICOTEPEC

Pantepec, Pue.-Como en las mejores familias suceden casos, en los cuales las familias prestan una propiedad o intentan vender propiedades, siendo la adjudicación del bien sin documentos que acrediten la propiedad y al último terminan en malos términos para que sean juzgados por el delito de despojo ante las autoridades.

Tal fue el caso de Herminio R. y/o Antonio R. el cual fue aprehendido por elementos ministeriales en el municipio de Pantepec en la localidad de Mecapalapa, dando cumplimiento a la orden con el ofició número 069/2016 relacionado al Proceso número 7/2016 por el delito de despojo.Este aseguramiento fue sobre carretera estatal Mecapalapa-Villa Lázaro Cárdenas a la altura del kilómetro 1+300, este viernes 06 de octubre del presente año aproximadamente a las 10:00 horas donde los elementos de la policía ministerial ubicaron a quien desde el año 2016 tenía una orden de aprehensión en el mes de mayo.

De acuerdo a los hechos, el 24 de junio del año dos mil doce, cuando  la agraviada de nombre Ignacia R. se encontraba en la ciudad de México, por cuestiones de  salud, recibió una llamada telefónica, en la que le comunicaban que Herminio R. y/o Antonio R., se había   introducido al inmueble  que es de su propiedad, el cual se encuentra ubicado   en calle Tres Cruces de la comunidad de Mecapalapa, perteneciente  al Municipio de Pantepec,  mismo que adquirió a través de  una compraventa realizada  con el señor Francisco E. el día  27 de septiembre  del año 1979, por lo que el imputado había retirado  la cerca de alambre que delimita el predio e ingresado a una vivienda que se encuentra dentro del mismo  y había  extraído los documentos  de dicho inmueble,  por lo que la pasivo  se trasladó  a su propiedad  y se percató  que el predio  había sido cercado por Antonio removiendo los  límites del inmueble y tomando posesión sin informarle a la agraviada, por lo cual interpuso su denuncia ante las autoridades para llevar a cabo este proceso. Fue por esta razón por la cual Herminio R. y/o Antonio R. fue asegurado por los elementos de la policía ministerial para que enfrente los cargos que se le imputan por el delito de despojo.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales