SE REALIZA CON ÉXITO EL TRADICIONAL #CONCURSO DE #ALTARES Y MOLE EN EL MUNICIPIO DE #ZIHUATEUTLA.


Preservando las tradiciones que caracterizan a la cultura mexicana, el Gobierno Municipal de Zihuateutla que preside el Lic. Miguel Ángel Morales Morales, llevó acabo el concurso de ‘Mole y Altares’ 2018 en los bajos de la Presidencia Municipal y en el auditorio del mismo.
Respecto a la participación, se contó con la presencia del Prof. Adrián Matus Ramos, Supervisor de zona de primarias, la Profa. Nayeli Monsalvo, Supervisora Telesecundarias, el Prof. Alberto Romero, Supervisor Telesecundarias, Ahuaxintitla, el Prof. Lorenzo Hilario González Supervisor de zona 308, Ocomantla, y el Prof. Bartolo Villegas Rivera, Secretario General de este ayuntamiento.


Ante padres de familia, alumnos, maestros y público en general, se llevó a acabó el concurso de ‘Altares’ contando con la participación de instituciones educativas, demostrando diversas versiones de la muerte a través de ofrendas.
De igual manera llevo a cabo el concurso de ‘Mole’, actividad donde se contó con gran participación de señoras de diferentes comunidades del Municipio y Planteles educativos, degustando el paladar de los jueces y público en general.


Posteriormente se realizó la premiación del concurso de altares, los cuales fueron:
3er lugar Escuela primaria Miguel Lechuga Tello, $1,000 pesos,
2do lugar Tele Secundaria Cadete Juan de la Barrera, $2,000 pesos,
1er lugar Bachillerato General EMSAD 21 de mayo de Ocomantla, $5,000 pesos.
Así como también Las señoras que fueron las ganadoras del concurso de mole fueron las siguientes: 3er lugar Bachillerato de Zihuateutla, $ 3,000 pesos, 2do lugar Sra. Félix López, $2,000 y el 1er lugar Sra. Rosalía Ramírez, $3,000.
Miguel ángel Morales Morales, finalizo agradeciendo la participación de cada uno de los maestros, alumnos, señoras e instituciones. Así como también la degustación de los platillos con todos los presentes, siendo parte de las tradiciones en el municipio de Zihuateutla.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales