SE REALIZA CON ÉXITO SEGUNDA SEMANA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA 2019 EN ZIHUATEUTLA

Con la finalidad de que el municipio se mantenga libre de rabia en perros y gatos, el Gobierno de Zihuateutla que lidera el Lic. Miguel Ángel Morales Morales, se sumó en atender la salud de las mascotas, ya que también es importante para el bienestar de las familias.  

De manera positiva y con la aplicación de 302 dosis, se llevó con éxito la Segunda Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019.

Siguiendo la encomienda, la Regidora de Salud la Señora Estela López Pérez y la Enfermera Areli Ramos Sánchez, coordinadora general de salud, señalaron que con gran responsabilidad y participación de los habitantes de la comunidad de Ojo de Agua “La Tranca de Fierro”, La Unión, Ocomantla, Zihuateutla, San José, Loma Bonita, Los Manguitos, Tecuantla, San Andrés Los Puentes, Cerro Verde, Ernesto Hernández, La Laguna, Tecpatlan, Cuatechalotla, Cacahuatlan y Cerro Azul, se realizó con gran respuesta y éxito la semana de vacunación, esto con la finalidad de seguir fomentando una cultura de cuidado y prevención.  

La dependencia municipal exhortó a la población en ser dueños responsables y de esta forma acudieron a vacunar a sus mascotas, de manera totalmente gratuita.

Para este medio el edil menciono; “La vacuna antirrábica que se aplico es de la más alta calidad, no tiene contraindicaciones y las reacciones que en su caso presenten los animales que la reciben serán mínimas, por lo que perros y gatos deben ser vacunados a partir del segundo mes de edad, revacunarlos al año y posteriormente anualmente”. Señalo el mandatario.  

Cabe señalar que esta campaña tiene como objetivo mantener interrumpida la circulación del virus entre las mascotas y evitar su transmisión al ser humano, enfermedad que resulta ser muy agresiva y en algunos casos es letal, por ello la importancia de implementar estas acciones preventivas en todo el municipio.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Zihuateutla, sigue dando resultados a favor de las medidas sanitarias necesarias para conservar la salud de los animales de compañía y evitar posibles ataques en la población. #UnGobiernoCercaDeTi.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales