Se recupera menor de edad, sospechosa con hepatitis infantil aguda en Puebla

El titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García informó que la menor de dos años que era sospechosa del primer caso de hepatitis infantil aguda de origen desconocida en Puebla “ya es asintomática” y su vida no está en riesgo.

En conferencia de prensa explicó que la paciente acudió a consulta médica el pasado lunes y tras la valoración correspondiente se confirmó que se encuentra fuera de peligro.

Aclaró que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), a cargo de la Ssa federal es la única instancia que puede determinar si este caso se trató de hepatitis infantil aguda con origen desconocido, el primero en Puebla.

El pasado 20 de mayo, el secretario de salud reveló que en Puebla había un caso sospechoso de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, que estaba bajo observación porque ya se habían descartado otros factores que provocan la inflamación del hígado en pacientes pediátricos, como intoxicación o consumo de algún medicamento.

Aquella ocasión expuso que la Ssa tomó una muestra correspondiente a los estudios de la menor para enviarla al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en la CDMX, en espera de que el InDRE sea el que confirme si es el primer caso de hepatitis infantil aguda de origen desconocido en Puebla.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales