Se registra derrame de petróleo en predio a orilla de carretera

Venustiano Carranza, Puebla. Por segunda ocasión, se ha presentado un derrame de petróleo crudo en un terreno ubicado a orilla de la carretera «Agua Fría-Villas de Guadalupe», situación que contamina el ecosistema del lugar, hasta el punto acudió la dirección municipal de Protección Civil (PC) para dar atención al acontecimiento.

De acuerdo con información del director de Protección Civil municipal, cerca de las 10:15 horas de este martes 28 de junio de 2022, recibieron el reporte en donde indicaban sobre lo ocurrido, por lo que tras haber sido alertados, se trasladaron al lugar y detectaron un charco del crudo esparcido en el predio, se calculó un aproximado de 190 metros cúbico de petróleo crudo derramado.

Posteriormente, los elementos de PC procedieron a realizar una inspección visual para lograr ubicar el ducto que pasa por el área afectada, sin embargo, debido al deterioro de los letreros les fue imposible obtener la información del tubo.

Finalmente, el director mencionó que, por la tarde de este mismo día, llegó al lugar personal de PEMEX quienes confirmaron que se trataba del Oleoducto de 16 pulgadas «Humapa-CAB Tajín». Y posteriormente llegó una pipa de la empresa TITSA para iniciar la recuperación del petróleo.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales