Xicotepec de Juárez, Pué.- Otro asalto más en la peligrosa Autopista México-Tuxpan, esta ocasión fue un trabajador del Departamento de la Procuraduría Agraria, el cual recibió la comisión el día miércoles 16 de septiembre para hacer un trabajo de deslinde de campo en la población de las Flores 5 poblados y Palo Blanco perteneciente al Municipio de Álamo Temapache Veracruz, por lo cual salió del Distrito Federal aproximadamente a las 17:30 de la tarde para dirigirse hacia Álamo, donde iba a trabajar y desempeñar la comisión encomendada por la Procuraduría Agraria.
El día jueves 17 de septiembre durante el trascurso del día, viajaba a bordo de un automóvil marca Aveo color gris propiedad de la Procuraduría Agraria y a las 20:30 de la noche iba circulando sobre la Autopista Tulancingo-Tihuatlán a la altura del Kilómetro 173, cuando de repente paso su automóvil sorpresivamente sobre unas piedras con picos, provocando que se le poncharan las llantas del lado derecho del carro, por lo que se orilló para hacer el cambio de llantas, saliendo de la carretera 2 sujetos cubiertos de la cara y armados con armas largas. Uno de ellos amenazándolo y pidiéndole que se tirara sobre el asfalto boca abajo, por lo cual aterrorizado se tiro de inmediato, los dos delincuentes lo comenzaron a revisar, sin en cambio al no encontrar nada de valor, procedieron a checar el automóvil, llevándose la cantidad de $2,300.00 pesos, documentos oficiales, y un teléfono celular, pero el asalto aún no terminaba.
A lo lejos de la autopista se acercaba un carro, motivo por el cual ambos delincuentes corrieron a esconderse rápidamente, apuntándole a la víctima desde su madriguera y cuando ya no transitaban más autos, estos salieron de nuevo, pidiéndole su reloj de mano y a su vez revisando el carro, encontrando para su suerte, una Lap Top, Equipo topográfico propiedad de la Procuraduría Agraria con un valor sumamente importante.
Cuando terminaron de amagarlo, vieron que se acercaba otro carro y salieron huyendo cobardemente hacia la carretera, perdiéndose entre la maleza. Posteriormente llegaron tres patrullas de la Policía Federal, Auxilio Vial de la Pista, quienes ¡sólo pudieron auxiliar en el cambio de las llantas! En el asalto no hubo testigos que ayudaran a testificar en la denuncia interpuesta por el agraviado, ya que en ese momento era de noche y los delincuentes iban encapuchados.
Foto: Archivo.
LÍDER/REDACCIÓN