Se registran 7 casos de COVID en la primera semana del regreso a clases en Puebla

Hay siete casos sospechosos de personas contagiadas por Covid-19, siendo dos docentes y cinco estudiantes, ha registrado la SEP en los primeros cuatro días del ciclo escolar 2021-2022, en cual se ha implementado el Modelo Híbrido de Educación.

En Puebla hay un caso de una alumna del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch); dos sospechosos (un alumno y un docente), en el bachillerato Quetzalcóatl, turno matutino, ambas escuelas en la capital poblana.

El miércoles, la SEP registró el caso aislado de un alumno de una escuela privada, quien al detectarle síntomas de Covid, fue retirado del plantel, ese mismo día, dos casos sospechosos fueron reportados en la Secundaria Técnica No. 58. El personal del plantel detectó a dos estudiantes con síntomas de covid durante el filtro de ingreso, por lo que no pudieron acceder a la escuela.

Durante el primer día del inicio de clases, se registró el caso positivo de un docente de la escuela primaria federal Vicente Guerrero, en Tecamachalco, cabe mencionar que el maestro no tuvo contacto con sus alumnos en ningún momento. Ante esto se decidió tomar clases a distancia.

Y antes del inicio de clases, durante los Consejos Técnicos Escolares, dos docentes del Cenhch presentaron los síntomas de covid, por lo que se aplicaron los protocolos de salud que se basan en suspender actividades en donde haya casos.

En los lineamientos de la SEP destaca que, si se detecta un caso positivo de covid-19, las actividades en el área especifica de la escuela se suspenderán y serán enviados a sus casas por 14 días naturales a los estudiantes, docentes y administrativos que estuvieran en el lugar.

“De acuerdo con los escenarios de actuación ante casos posibles de covid-19 en las escuelas, su alguna persona, estudiante, docente, personal administrativo o de apoyo se confirma como caso positivo, se suspenderán las actividades del área específica donde se haya identificado el caso, sin señalar al portador del caso detectado, guardando discreción y cuidado. Asimismo, se dará aviso a la Secretaría de Salud y a la Subsecretaría de Educación Obligatoria”, destaca el documento.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales