Se registran dos incendios forestales en #Huauchinango

Nuevamente los bosques de huauchinango se ven envueltos por incendios forestales, estos se deben por causa natural y antrópico. En el primer tipo, la ocurrencia deriva principalmente de rayos producidos por tormentas eléctricas, durante períodos de escasez de lluvias. Cuando el origen es antrópico, ocurren por descuido o negligencia.

En este día, en la cabecera municipal de huauchinango se han registrado dos incendios forestales en el cerro de la comunidad de Tlalcoyunga, en el lugar se encuentra protección civil haciendo las labores de sofocar el incendio.

Por ahora se desconoce del porque se produjo este incendio forestal, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía en general a que evite arrojar colillas y fósforos encendidos sobre pasto seco, si hace fogatas o fogones apáguelos bien cuando ya no los necesite, en los cultivos y viviendas deje espacios que sirvan de barrera que impidan el avance del fuego.

En caso de percatarse de algún incendio forestal, avise a las autoridades por ejemplo a protección civil, si observa personas sospechosas que puedan causar un incendio.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales