Se registran más de 300 casos de la variante Mu en México y afecta más a los jóvenes

En base a los datos obtenidos por Global Initative on Sharing All Influenza Data (GISAID), a México ya ha llegado la variante de COVID-19, denominada como “Mu”, ya que en solo cinco meses se ha registrado en 26 de los 32 estados, siendo un total de 379 casos en total.

Los estados con más casos registrados son: la Ciudad de México con 140 casos; le sigue el Estado de México, el cual cuenta con 54 casos y finalmente Quintana Roo con solo 30 casos confirmados.

Durante abril, fueron detectados siete casos positivos de COVID con esta variante, para mayo la cifra creció demasiado llegando a los 61 casos confirmados y siguieron aumentando, en julio fueron registrados 124 nuevos casos, siendo la variante con más casos que la Beta.

Del total de los 379 casos confirmados, 79 pacientes tienen entre los 18 a 27 años, 77 son de 30 a 39 años, y 24 son menores de edad, mientras que 20 casos se desconoce la edad de los pacientes, con esto se puede demostrar que los más afectados son los jóvenes.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la variante Mu ha sido descartada de ser la variante más letal o transmisible.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales