Categorías
Puebla Salud

Se reportaron en las últimas horas, 367 nuevos contagios por COVID-19 en Puebla

-Vacunación y medidas de prevención la mejor defensa contra el virus

-Las defunciones en el estado fueron seis en las últimas 72 horas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reportar que en las últimas horas fueron detectados 367 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 en la entidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García afirmó que la mejor defensa para evitar un incremento exponencial de la enfermedad es la vacunación y el continuo manejo de las medidas de prevención e higiene, por ello reiteró el llamado a las y los poblanos para que en cada jornada acudan a inmunizarse según corresponda a su rango de edad.

El funcionario informó que en las últimas 72 horas fueron confirmadas seis defunciones por esta enfermedad. De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, refirió que son 938 con presencia en 54 municipios.

En cuanto a la cifra de hospitalizados en todo el sector, reveló que son 511 personas, de ellas 71 requieren ventilación mecánica asistida. Referente a la atención de estos pacientes en las unidades médicas tanto públicas como privadas, indicó que el orden es el siguiente: Servicios de Salud, 208; IMSS, 133; instituciones privadas, 68; ISSSTEP, 53; ISSSTE, 29; Hospital Militar Regional, 15 y el Hospital Universitario, cinco.

En el tema de vacunas, precisó que para la jornada que dio inicio este día en Puebla capital la proyección es aplicar 357 mil dosis para las personas de 30 años en adelante, 40 años y más además de embarazadas, entre primeras y segundas dosis.

Desde nuestras redes: