Se reúne Lupita Vargas con trabajadores de la música

*Cada día más personas se adhieren al proyecto de Lupita Vargas para generar un Xicotepec con oportunidades para todos.

Xicotepec de Juárez, Pue.- Reunida con trabajadores de la música, Lupita Vargas Candidata a la Presidencia Municipal, aseguró que es importante escuchar la opinión de este sector de la sociedad; quienes comparten su talento no solo con quienes disfrutan de su aptitud sino en muchos casos impulsando a jóvenes y niños para aprender música.

Vargas Vargas, afirmó que “uno de los pilares fundamentales de la formación de una persona puede ser la música, ya que es importante desarrollar habilidades y destrezas en lo académico; pero en la formación de un ser humano debe involucrarse el deporte, la música y el arte”.

La candidata compartió que la música no solo debe acompañar en el tema cultural, sino como parte de una estrategia integral para recuperar la seguridad; utilizando esta habilidad para recuperar a aquellos jóvenes que han encontrado una puerta falsa en las drogas y que han caído en la delincuencia por la falta de oportunidades.

La parte de la prevención es fundamental por lo que “vamos a generar espacios para los jóvenes, a través de una Escuela de artes y Oficios, la cual tendrá dos funciones: por una parte tocando un instrumento o aprendiendo una habilidad,  encuentren una oportunidad de salir adelante; pero además generar esos valores y principios que nos brinda la música”, aseguró Lupita Vargas.

Además, candidata enfatizó “la política se acaba el 1 de Julio, es terrible que escuchemos casos de gente que no puede trabajar en ningún evento del ayuntamiento por no pertenecer a su partido, es terrible que haya payasos que en el centro hacían sus actividades y que el día de hoy no pueden prestar su servicio. Se debe hacer trabajo para todos”.

 

En cuanto al tema cultural, Lupita Vargas afirmó que es necesario regresar a los orígenes del huapango tradicional y recuperar la identidad como Xicotepequenses y se comprometió a regresar a tener domingos culturales en diferentes vertientes, los cuales deberán descentralizarse ya que Xicotepec cuenta con diversos espacios que pueden ser aprovechados; además las colonias populares y comunidades también tienen derecho a disfrutar de las actividades culturales.

 

“Tenemos que construir para los turistas pero antes tenemos que construir para los de adentro, y si no construimos una sociedad que se sienta integrada e identificada difícilmente vamos a tener que venderle a nuestro público que venga a conocer Xicotepec”, reafirmó Lupita Vargas ante los presentes.

Líder/Redacción 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales