SE SUMAN DOS PUEBLOS MÁGICOS EN EL ESTADO DE PUEBLA ENTRE ELLOS HUAUCHINANGO

Los municipios de Atlixco y Huauchinango fueron nombrados Pueblos Mágicos, con lo que Puebla se convirtió en el estado que más nominaciones tiene de este tipo, al sumar nueve destacando Zacatlán, Chignahuapan, Pahuatlán, Cuetzalan,  San Pedro Cholula, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Huauchinango y Atlixco estos dos últimos recibieron su nombramiento durante la inauguración de la Segunda Feria de Pueblos Mágicos en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla el pasado viernes 25 de Septiembre.

En este evento destacó la presencia del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, gobernadores como Gabino Cué de Oaxaca y el anfitrión Dr. Rafael Moreno Valle Rosas gobernador del estado de Puebla.

En su participación, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que gracias a estos títulos otorgados por el gobierno federal, se ha conseguido elevar el número de turistas en los pueblos poblanos; consideró que se mejorará la economía de los municipios involucrados, por lo que felicitó a sus habitantes y a los nuevos municipios que lograron este nombramiento “Pueblo Mágico”

Por su parte Enrique de la Madrid destacó que el esfuerzo que hace México es para mantener la economía debido a que estos títulos benefician a los prestadores de servicios, además de artesanos locales de cada municipio.

Destacó que se dan 28 nuevos nombramientos en todo el país, pero Puebla es líder gracias al trabajo del estado en las gestiones para que se otorgaran estos nombramientos.

Finalmente el Secretario de Turismo Estatal, Roberto Trawuitz, indicó que suman nueve los puntos a visitar y se comprometió en promoverlos.

Es así como la sierra Norte de Puebla aparte de tener la ya conocida Ruta “Sierra Mágica” ahora se suma el municipio de Huauchinango para conformar una nueva ruta de Pueblos Mágicos en este punto de la sierra norte de Puebla ya que los Pueblos Mágicos que se encuentran en esta área son Xicotepec, Huauchinango, Pahuatlán, Chignahuapan y Zacatlán  por lo cual el turismo tiene opción de visitar estos pueblos mágicos con toda calma y disfrutar la calidez de su gente, así como reconocer la historia, la cultura y el misticismo de cada lugar. Líder/Oscar Salas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales