Se suspenden las cuotas escolares, ninguna escuela deberá exigirlas para el regreso a clases: MBH

El gobierno de Puebla, ha ordenado a la Secretaría de Educación Pública mandar un oficio a todas las escuelas de la entidad para que suspendan el cobro de cuotas, esto hasta que se pueda realizar una asamblea de manera presencial, además invitó a las instituciones que no condicionen la inscripción con el pago de este tipo de aportaciones.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que siempre ha generado reproche social de parte de los padres de familia hacia los comités el tema de las cuotas escolares, agregando que la SEP ha sido instruida para que se vigile que este tipo de cobros no sean impedimento para la reinscripción.

Dijo que: «Siempre provocan reproche el cobro de cuotas por los comités que hay en las escuelas, la instrucción que tenemos a la SEP es que esas cuotas no sean impedimentos la el regreso de alumnos y lo estamos resolviendo pero son incontrolables los comités, instruyo al secretario que tenga una vigilancia permanente».

Por esto, el mandatario ordenó que las cuotas sean suspendidas hasta que se pueda hacer una asamblea entre los directivos, padres de familia y maestros, para que se llegue a un acuerdo sobre una especie de tarifa adecuada, siempre y cuando no sea impedimento para las escuelas.

Por lo anterior dijo: «Las cuotas en este momento están suspendidas hasta que haya una asamblea entre maestros, o sea las direcciones educativas y padres de familia para que se dé un acuerdo entre ellos, no pueden ponerlas e impedir la inscripción, hay oficio y está en marcha un esquema de atender este tema».

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales