SE VOLCÓ UNA PIPA QUE LLEVABA SOSA CÁUSTICA (NOTA COMPLETA)

Huauchinango, Pue.-El pasado lunes 08 de mayo del año en curso, se registró una volcadura de una pipa en la autopista México Tuxpan en el tramo de Tejocotal Nuevo Necaxa a la altura del kilómetro 135+00.

En esta volcadura participó el conductor de nombre Héctor M., que manejaba una pipa con un tracto camión marca Kenworth,  Héctor Morales Escobedo con  placas  de circulación del Servicio Público Federal, con la razón social  Transportes Especializados del Altiplano TRESAL S.A. DE C. V. misma que transportaba 40 mil litros de Hidróxido de Sodio liquido conocida como Sosa Cáustica la cual se utiliza como limpiador industrial (lavado de botellas y envases de vidrio, limpieza y desinfección de equipos y maquinaria), blanqueo de papel y cartón sin afectar sus fibras, producción de jabón y detergentes, industria alimenticia, producción de plásticos, entre otros.

Por esta razón se movilizaron los cuerpos de emergencia para evitar cualquier riesgo de esta sustancia tóxica debido a que al contacto con la piel puede una persona tener consecuencias como quemaduras de gravedad. Acudieron elementos de Protección Civil Municipal de Huauchinango tras la volcadura del tracto camión.

Cabe señalar que a pesar de lo fuerte que fue esta volcadura, el tanque solo presentó un ligero derrame de la Sosa Cáustica pero Bomberos de Huauchinango lograron limpiar el área y finalmente elementos de la Policía Federal tomaran conocimiento de esta volcadura.

Líder/Redaccíon

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales