Secretaría de Salud lanza alerta sanitaria por Sal de Uvas Picot de dudosa procedencia en Puebla.

Fue a través de sus redes sociales, quien alerto a todos los ciudadanos, luego de que la Cofepris detecto tres lotes en Puebla del Sal de Uvas Picot de dudosa procedencia, por lo que la Secretaría de Salud advirtió a la población de este producto.

Por ahora, la Secretaría de Salud estatal lanzó una alerta sanitaria a todos poblanos para que eviten consumir sobres de Sal de Uvas Picot, falsificado.

Este Sal de Uvas Picot fake tiene el registro sanitario 394 SSA VI y los lotes CE94 que caducan en octubre de 2023, el lote BT13 con caducidad en diciembre de 2023 y el lote CK83 con caducidad 2024.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), señaló que al ser productos falsos, no hay condiciones para garantizar su seguridad, calidad o eficacia, lo que representa un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia.

Antes de consumir los sobres de Sal de Uvas Picot se recomienda a las personas que verifiquen el lote que aparece en el empaque; y en caso de que corresponda a alguno de los que se señalan anteriormente o presente alguna irregularidad, eviten su consumo y hagan la denuncia en la página www.gob.mx/cofepris.

El consumo de este producto es debido al efecto antiácido para el alivio contra las agruras, la acidez estomacal y la indigestión.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales