Secretaría de Salud reconvertirá 7 hospitales de la entidad, para atender a pacientes de COVID-19

La Secretaría de Salud ha anunciado que siete hospitales de la entidad poblana se reconvertirán en caso de que continúe el alza de los contagios y personas que requieran la atención médica hospitalaria. De los cuales destacan los Hospitales Generales del Norte, Huejotzingo, Teziutlán e Izúcar de Matamoros, donde se atenderá en su totalidad a las personas enfermas. Y los nosocomios de Tehuacán, Zacatlán y Acatlán de Osorio se reconvertirán al 50 por ciento.

Nuevamente se mencionó que la mejor forma de mitigar esta tercera ola de contagios y defunciones por el coronavirus, es que los poblanos se comprometan a seguir las medidas de prevención, al igual que asistir a la vacunación cuando se les indique.

El gobernador Miguel Barbosa, indicó a los poblanos que las camas para atención de COVID-19 no les debe preocupar, puesto que el estado reconvertirá las que sean necesarias, pero volvió a hacer un llamado para que las medidas de seguridad sean retomadas y así prevenir la tercera ola.

Como dato extra, al inicio de la pandemia el Gobierno del Estado reconvirtió 12 hospitales, en los cuales solo se podían atender a los pacientes que tuvieran esta enfermedad, llegando a utilizarse hasta mil camas, debido a la segunda ola que fue más fuerte, se registraron hasta mil 600 espacios de atención.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales