Secretario de Marina, Rafael Ojeda, da positivo a Covid-19, por segunda vez.

El titular de Marina, el almirante José Rafael Ojeda, se encuentra en aislamiento y continuará sus labores desde casa tras dar positivo a #COVID19 por segunda vez

“Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de Servir a México apoyándome en el personal de @SEMAR_mx”, añadió el titular de Marina.

Esta es la segunda infección de Ojeda Durán al nuevo coronavirus, luego de que dio positivo por primera vez en octubre de 2020.

Además de Ojeda Durán y del propio presidente López Obrador, han contraído ya el SARS-CoV-2 los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos; Energía, Rocío Nahle; Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Comunicaciones y Transportes, Jorge Díaz; el de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y el estratega mexicano contra la pandemia, Hugo López-Gatell.

Además de los ministros contagiados, el positivo del presidente obligó a confinarse a finales de enero a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a la de Economía, Tatiana Clouthier, , y a Ebrard.

López Obrador, contrario al uso del cubrebocas, dio positivo por CoVID-19 el 24 de enero tras una gira por el norte del país, aunque según los reportes oficiales nunca tuvo más que fiebre leve y ligero dolor de cabeza.

El mandatario estuvo confinado durante dos semanas en Palacio Nacional, donde despacha los asuntos de trabajo y reside, un periodo en el que sus apariciones públicas se limitaron a una foto y dos vídeos publicados en sus perfiles de redes sociales.

Pese al contagio, el presidente mexicano sigue sin usar cubrebocas y los miembros de su gabinete acostumbran a no portarlo en su presencia, como sucedió este martes en la conferencia a la que acudió el general Sandoval.

México suma más de 2 millones de contagios por el SARS-CoV-2 y, con más de 180 mil muertes, ocupa el tercer lugar mundial en decesos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales