SECUESTRADORES DE OMAR AMADOR ESTARÍAN VINCULADOS AL PLAGIO Y ASESINATO DE ESTEBAN FOSADO FUENTES

Puebla, Pue.- Los 5 sujetos detenidos por los agentes investigadores de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), el pasado viernes en Villa Lázaro Cárdenas, en el municipio de Venustiano Carranza, a raíz de la liberación del empresario de Huachinango Omar Amador Pérez, quien fuera privado de su libertad el pasado 9 de Abril del presente año, en la junta auxiliar de Coronel Tito Hernández,  se encuentran vinculados al secuestro y homicidio de Esteban Fosado Fuentes, secuestrado el pasado 15 de Septiembre del 2015, en Xicotepec, así lo dio a conocer la Fiscalía General del estado de Puebla.

Los detenidos, todos ellos originarios del estado de Veracruz, según las indagatorias de los agentes investigadores, pertenecen a una célula criminal dedicada al secuestro en el estado vecino de Veracruz, que al incursionar al estado de Puebla, fueron detenidos en Villa Lázaro Cárdenas, cuando viajaban en un vehículo Chevrolet tipo Optra sin placas de circulación que al profundizar con las indagatorias, se supo que este vehículo es en el que viajaba Esteban Fosado Fuentes, el día que fue secuestrado, y del cual existe denuncia del robo ante las autoridades ministeriales.

1 (1) dos 2 (2) dos

De manera oficial la Fiscalía General del Estado de Puebla, informó que al profundizar en las líneas de investigación se estableció la vinculación delictiva de 5 sujetos detenidos originarios de Veracruz ante el rescate del empresario que fue secuestrado en el municipio de Venustiano Carranza. A los mismos responsables se les aseguró un auto sin placas que después se confirmó, pertenecía a Esteban Fosado.

Como se informó el fin de semana, el pasado 15 de abril agentes de investigación de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, detuvieron a 5 personas, 4 hombres y una mujer con armas de grueso calibre a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Optra, color dorado que en ese momento no contaba con placas de circulación.

Al continuar con la investigación, se determinó que el vehículo pertenecía a Esteban Fosado Fuentes, y era el mismo en el que viajaba cuando fue privado de la libertad y trasladado con rumbo a Veracruz, para ser privado de la vida casi de forma inmediata.

Lo anterior fue corroborado a través de la comparación de los medios de identificación de la unidad y los documentos presentados por familiares de Fosado Fuentes (factura original y tarjeta de circulación) al reportar la unidad como robada.

El grupo delictivo es originario de Veracruz y operaba en el vecino estado, sin embargo, al ingresar a Puebla, fue ubicado y desarticulado.

Con lo anterior, quedan esclarecidos ambos casos, no obstante la Fiscalía de Puebla continúa con indagatorias que, conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal, integrará a las audiencias.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales