SECUESTRAN A 2 MAESTRAS DE HUAUCHINANGO EN TLACUILOTEPEC FUERON LIBERADAS

Villa Ávila Camacho, Pue.- Días de angustia vivieron 2 maestras originarias de Huauchinango, luego de ser secuestradas por un grupo de sujetos armados, cuando estas se dirigían a su centro de trabajo ubicado en la población de Plan de Ayala en el municipio de Tlacuilotepec, siendo liberadas luego de que sus familiares pagaran el rescate.

En torno al caso, y de manera extraoficial se sabe que el secuestro se registró el pasado martes 3 de Mayo, cuando las 2 maestras de Preescolar,  se dirigían al Jardín de Niños “Frida Calo”, ubicado en la población de Plan de Ayala, mejor conocido como El Piñal, en el municipio de Tlacuilotepec.

Viajaban en un vehículo Chevrolet tipo Chevy de color blanco, con placas de circulación TTYW-87-72 del estado de Puebla.

Las maestras, se introdujeron al ramal de la autopista y circulaban por una brecha que conduce a la población de El Piñal, sin embargo, al llegar al barrio conocido como Loma Chula, de entre el monte, salieron varios sujetos armados y encapuchados, quienes luego de amagarlas, las bajaron del automóvil Chey blanco y las introdujeron entre la maleza.

Por varios minutos, las maestras permanecieron amarradas de pies y manos y con los ojos vendados, hasta que fueron trasladadas a una casa abandonada, que posiblemente también se encuentra entre el monte.

Al llegar la noche, los presuntos plagiarios sostuvieron comunicación vía telefónica con los familiares de las 2 maestras, y les exigían 400 mil pesos por su liberación.

Luego de tener conocimiento del secuestro de las maestras,  diferentes corporaciones policiacas comenzaron con  operativos de manera muy sigilosa para no poner en riesgo la integridad fisca de las 2 maestras.

Horas más tarde, elementos de seguridad pública del estado con base de operaciones en Tlacuilotepec, localizaron  el vehículo de las maestras,  abandonado en un paraje solitario, cercano a LA PERLA, dentro de ese municipio.

Se sabe que los familiares de inmediato formularon denuncia en la ciudad de México, donde agentes investigadores, contribuyeron en la negociación para la liberación de estas 2 maestras.

Se dice que los presuntos secuestradores, pedían 400 mil pesos a cambio de la liberación de las 2 docentes, se desconoce si los familiares lograron reunir toda esa cantidad.

Se sabe que las docentes fueron liberadas la madrugada del jueves 5 de Mayo, en un lugar solitario, en las inmediaciones de Apapantilla, en el municipio de Jalpan.

Se presume que los delincuentes, sean originarios de Villa Ávila Camacho, que conocen a la perfección la zona,   por lo que este hecho ya es investigado por autoridades estatales, a fin de dar con los presuntos secuestradores que mantuvieron plagiadas a estas 2 maestras originarias de Huauchinango.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales