SEDENA PROYECTA HORIZONTES OPERATIVOS HASTA 2040: DIA DEL EJERCITO

Xicotepec. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha proyectado sus horizontes operativos y financiamiento económico, hasta el año 2040, incluyendo la operación del 70 Batallón de Infantería localizado en este municipio, así como el resto de sus instalaciones estratégicas en el país

Lo anterior se da a conocer el marco de la celebración del día del ejército. Fuentes castrenses manifestaron dentro de las instalaciones militares que el ejército “se continuará consolidando como un actor estratégico en el 2024 para la paz y la seguridad, contribuyendo al desarrollo nacional y regional”.

Cerca de un millar efectivos del ejército se encuentran operando al día de hoy en la región norte de Puebla, participando en operativos en conjunto con policías municipales, estatales y otras corporaciones, teniendo como aliada la tecnología e inteligencia militar para afrontar con éxito las amenazas, riesgos y desafíos.

Hoy el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos celebran su día confirmando que para el año 2040, se proyecta el trabajo de la institución mexicana, con suficientes recursos humanos, materiales, tecnológicos e informáticos de alta calidad, acordes a la potencialidad del país.

La SEDENA informa que seguirá abriendo sus espacios con la sociedad y sus representantes, propiciar el diálogo y el entendimiento sobre las funciones que esta dependencia realiza, bajo un contexto democrático, transparente y con apego a un sistema de rendición de cuentas que contribuya a promover un mayor acercamiento con los Poderes de la Unión y los diversos sectores que integran la población.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales