SEDIF INTEGRÓ A 40 MENORES A FAMILIAS ADOPTIVAS EN 2014: ALONSO DE MORENO VALLE

·         Ya suman 184 niñas, niños y adolescentes adoptados, en lo que va de la administración.

Al encabezar la integración de 6 menores en adopción, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle informó que en 2014 se logró incorporar a 40 niñas, niños y adolescentes al seno de una nueva familia.

 

Durante su mensaje, Alonso de Moreno Valle enfatizó que desde el inicio de la administración, el organismo se dio a la tarea de trabajar arduamente para lograr la agilización del proceso de adopciones, lo cual se proyecta en 184 menores, quienes en lo que va de la administración, ya cuenten con la protección, valores y el amor que transmite un hogar.

En este sentido, reconoció el trabajo emprendido en materia de adopciones por parte de los diferentes Poderes del Estado, lo cual ha disminuido, los trámites burocráticos, ya que anteriormente el Consejo Técnico sesionaba  cada 4 meses, y ahora lo hacen cada mes y medio; lo cual ha permitido que los menores que se encuentran bajo custodia del Organismo pasen el menor tiempo posible lejos de sus futuros padres.

“Les reitero mi felicitación y los invito a mantener siempre la mente y el corazón abiertos para sus pequeños. Apóyense y jamás olviden el día que se conocieron, su abrazo, el primer beso, su primer juguete y créanme que para siempre quedará grabada la primera vez que les digan “mamá” o “papá”. Han luchado mucho por tener junto a ustedes a estos niños y a partir de hoy, es su compromiso hacerlos felices, pero sobre todo, convertirlos en buenas personas”, indicó.

Asimismo, la Presidenta del Patronato exhortó a los nuevos padres a que impulsen a los menores que se integraron a sus familias, siendo el ejemplo y fortaleza que requieren para poder cumplir con éxito esta tarea.

Finalmente, el Director General, Jorge David Rosas Armijo, ratificó el compromiso del organismo de seguir trabajando para que cada vez sean más los niños que puedan integrarse al seno de una familia.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF reafirma su compromiso de privilegiar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes poblanos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales