SEGUIRÁ AUMENTANDO EL GAS Y MANTENDRÁN EL PARO

•             Los municipios de Xicotepec y Huauchinango se suman y los gaseros no se presentarán a laborar

•             Los ajustes en los precios continuarán, después del 16 de octubre

Xicotepec. Trabajadores de las diferentes empresas que distribuyen y comercializan el Gas LP en la Sierra Norte poblana, confirmaron que los próximos días, seguirá habiendo paros, por lo que el servicio regular se vería afectado, sugiriendo a los consumidores a prevenirse, principalmente en municipios que cuentan con una población numerosa, como Huauchinango y Xicotepec y Venustiano Carranza.

Los empleados de las compañías gaseras en los principales municipios de la Sierra Norte, se han sumado en cuanto a este movimiento nacional cuya principal demanda es contra de las actualizaciones de las tarifas de gas LP del gobierno federal, pues “los costos operativos son insostenibles”.

Líderes de diferentes organizaciones de la industria gasera, confirmaron que seguirá el paro de forma “indefinida”, hasta que logren un acuerdo con el Gobierno Federal en cuanto a incrementar su margen de ganancia, mientras tanto, el servicio se ha visto afectado con la paralización de por lo menos 10 mil trabajadores entre ellos chóferes de pipas, empleados de estaciones y distribuidores.

La cúpula del llamado “Gremio Gasero Nacional” (GGN) advirtió que harán un paro indefinido de labores en siete entidades del país. Las ciudades afectadas serán la Ciudad y Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Pachuca y Morelos

Las negociaciones que realizan en la Secretaría de Energía (SENER) pretenden recuperar el margen de ganancia para mantener la operatividad del servicio, ya que actualmente solo es de 50 centavos. Puntualizaron que “ya no habrá más bloqueos de carretera” pero el paro nacional continuará, por lo que las estaciones de servicio en los estados anteriormente mencionados, no tendrá personal operativo ni se distribuirá en las calles.

El precio del cilindro del gas, ha sufrido modificaciones y seguirá subiendo su precio. Incluso se prevé otro aumento después el 16 de octubre. Actualmente, los precios oficiales quedan como siguen en la Zona Norte Poblana:

En la región 101 que abarca municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza el gas cuesta 26.60 pesos por kilo, y 14.36 pesos el litro.

La región 102 incluye 65 municipios de la Sierra Norte de Puebla como Huauchinango, Cuetzalan, Chignahuapan, Pahuatlán, Tetela de Ocampo y Xicotepec, el gas se vende por kilogramo en 24.77 pesos y por litro en 13.38 pesos esto hasta el 16 de octubre.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales