SEGURIDAD PÚBLICA CONTROLA TENTATIVA DE FUGA EN EL CE.RE.SO.

-El interno no logró pasar del área de dormitorios cuando fue asegurado.

Huauchinango.- A las 17:27 horas de este martes 10 de enero el Centro de Respuesta Inmediata de Huauchinango recibió un reporte emitido desde las instalaciones del CE.RE.SO. Señalando una alerta por el posible intento de fugo de algunos internos que presuntamente se encontraban guarecidos debajo de un colchón.

De manera casi inmediata arribaron al lugar las unidades PH-43, GM-40 Y GM-37 cuyos oficiales de abordo ingresaron al penal para realizar una evaluación y dar atención prioritaria a la situación, los uniformados dan con el área e identifican al único sospechoso, reportando que se encontraba en un zona oscura por lo que se solicita la intervención del K9, unidad canina de la Policía Municipal.

Al arribo de los canes se localiza con precisión al individuo que pretendía fugarse, se reduce y es asegurado, trasladándolo a un área segura.

Una vez realizado el aseguramiento los guardianes del orden acordonan la zona con el propósito de asegurarse de que ningún otro interno tuviera intención de huir, de igual manera se realiza un recorrido y revisión a todas las instalaciones del Centro de Reinserción para proceder al pase de lista general, verificando así que los internos estuvieran completos.

Cabe destacar que el interno en ningún momento salió del penal, incluso, fue asegurado sin siquiera salir del área de dormitorios, esto gracias a la consecución de los protocolos de actuación y a la labor coordinada entre corporaciones.

Además de la intervención de la Policía Municipal, se contó con la participación de la Policía Estatal y Policía Ministerial.

Comunicado Oficial.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales