SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO IMPLEMENTÓ SORPRESIVO OPERATIVO EN LA REGIÓN

Xicotepec de Juárez, Pue.- Al menos 200 efectivos de la policía estatal y unas 30 patrullas de esta corporación policíaca, implementaron el operativo denominado RELÁMPAGO, a fin de reducir los índices delictivos que se han incrementado últimamente en esta zona del estado.
Fuentes oficiales dieron a conocer que este operativo fue ejecutado por instrucciones del secretario de seguridad pública del estado Jesús Rodríguez Almeida.
El objetivo, asegurar vehículos  con reporte de robo, conductores o pasajeros que contaran con órdenes de aprehensión, o en su defecto, que portaran armas de fuego o transportaran algún tipo de droga o explosivos.
El operativo comenzó a las 10:00 horas del jueves,  desde el municipio de Zacatlán hasta Xicotepec, donde los elementos policiacos instalaron filtros de revisión a fin de inspeccionar a todos aquellos vehículos particulares, motociclistas, unidades carga y de pasajeros, que circulaban por los principales accesos a las ciudades de Zacatlán, Huauchinango  y Xicotepec.
Se pudo observar que tan solo en Huauchinango, los elementos policiacos, instalaron los puntos de revisión en la capilla de la Virgencita de Guadalupe, en Catalina, posteriormente a la altura de la entrada al Recinto Ferial, a la altura de la agencia automotriz Chevrolet del Bosque en la colonia el Potro,  así como en el acceso al boulevard Bicentenario, incluso en el centro de la ciudad.
En Xicotepec, se pudo observar la instalación de filtros de revisión de elementos de seguridad pública del estado  en la entrada a la ciudad, a la altura del Hotel Mí Ranchito.
Para muchos automovilistas, así como pasajeros de autobuses, este operativo fue recibido con bastante agrado, ya que de alguna forma se sintieron más seguros al circular por estos tramos carreteros, sobre todo, en los sitios donde se han registrado  diferentes ilícitos, entre los que destacan asaltos a mano armada y sugieren que estos operativos sorpresa sean ejecutados también en la  autopista, principalmente a la altura del ramal que conduce a Apapantilla, hasta la caseta del Piñal, en el municipio de Venustiano Carranza,   así como  en la carretera Federal México – Tuxpan, entre Xicotepec y Villa Ávila Camacho, y la carretera Inter serrana, desde Cuautlita, hasta el municipio de Tlaola, y las comunidades de Las Colonias de Hidalgo, Papatlazolco y Xaltepec, todas estas pertenecientes al municipio de Huauchinango,  donde los asaltos a vehículos particulares y de transporte de carga, así como del servicio colectivo y de pasaje, han estado a la orden del día, donde se han registrado además violaciones a varias mujeres de estas comunidades.
Eran alrededor de las 16:00 horas, cuando de manera extraoficial se supo que, al menos 2 vehículos, 2 motocicletas habían sido asegurados por contar con reporte de robo, además de  una persona por portación ilegal de fuego, procediendo a llevar a cabo la puesta a disposición de los vehículos y de la persona con arma de fuego.
Los jefes policiacos que encabezaban estos operativos, manifestaron que estos continuaran realizándose de la misma manera en otros municipios, es decir, de manera sorpresiva y con los mismos propósitos de inhibir actos delictivos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales