SEIS ASEGURADOS DESPUÉS DE LA EJECUCIÓN DEL TAYSON

·         La policía municipal de Chignahuapan, actuó con valor y eficiencia junto con la SEDENA

·         La ejecución del Tayson se presume que fue entre bandas delictivas que operan en la Sierra Norte de Puebla

Chignahuapan, Pue. -La tarde de este martes, se registró una fuerte balacera en pleno zócalo del pueblo mágico de Chignahuapan, donde quedó una persona tendida sobre el pavimento de la parte trasera de la presidencia municipal y minutos después los uniformados y la SEDENA lograron la captura de seis personas que presuntamente participaron en este hecho.

Los hechos se registraron cerca de las 15:30 horas, en la parte trasera de la presidencia municipal de Chignahuapan, en la calle  2 sur y 5 oriente, entre calles Juan N. Méndez y Juan C. Bonilla, con un saldo hasta el momento una persona del sexo masculino que fue rafageada por un grupo de delincuentes, así como dos personas lesionadas por impacto de arma de fuego; estos últimos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a estas personas al IMSS de Chignahuapan, para su atención y valoración médica.

Además del enfrentamiento, este grupo de delincuentes se llevó un vehículo compacto, el cual fue despojado de su propietaria con lujo de violencia, siendo un vehículo de la marca Nissan tipo   Tsuru, con placas de circulación NEX3297, en calle Francisco Javier Luna esquina Nigromante, donde huyó el presunto responsable de este hecho delictivo, el cual se dio en tres momentos; el primero, en la esquina del palacio ,otro en la otra esquina y otro en el libramiento hacia la caseta de Michac, en el primero y segundo dejó un muerto y los heridos ,con daños  de impactos de bala en varios vehículos y casas ,al menos sea persona sin vida del sexo masculino; así mismo en el lugar quedaron cerca de 10 casquillos percutidos; además, cerca de los pies del hoy occiso los  uniformados localizaron un arma de fuego. El pánico entro en los vecinos de este lugar, así como diferentes turistas que visitan frecuentemente este pueblo mágico, por lo que asustados ingresaron a los establecimientos comerciales para evitar que fueran lesionados por cualquier bala perdida.

Ante esta situación, los elementos de la policía municipal, implementaron un operativo de búsqueda, para dar con los responsables de este hecho criminal, por lo cual, las coordinaciones con el personal de la SEDENA dieron como resultado el aseguramiento de seis presuntos delincuentes quienes dispararon a sangre fría en contra de dos personas en la parte trasera de la presidencia municipal de dicho municipio.

Los seis asegurados, viajaban en un vehículo compacto de color arena, el cual fue interceptado a escasos metros de un acceso a la autopista Tlaxco Tejocotal, donde los supuestos delincuentes sufrieron un accidente y no tuvieron otra opción más que entregarse a los elementos de seguridad pública y la SEDENA.

Mediante un boletín informativo por parte del ayuntamiento del municipio de Chignahupan, se confirmó la detención de estos seis sujetos, informando lo siguiente “en el  tramo carretero de Chihuahuapan – Tejocotal, se inició un segundo enfrentamiento de fuego cruzado entre elementos de seguridad pública municipal y los presuntos implicados, logrando la detención de 6 sujetos armados, 2 de ellos contaban con identificación de Sinaloa, 2 más se dieron a la fuga los cuales ya están siendo buscados por elementos de SEDENA.

Además, el comunicado oficial del Honorable Ayuntamiento indica que es probable que este hecho tenga que ver con la delincuencia organizada “se presume fue originado por una riña entre 2 presuntos carteles de narco menudeo, dejando como consecuencia el deceso de uno de los implicados, el cual se reconoció como Julio «N», además de 3 personas más lesionadas, los cuales recibieron atención médica pre hospitalaria de Cruz Roja, Cruz ámbar y SUMA”.

Lo que deduce que la rivalidad entre los carteles de narcomenudeo y el robo de hidrocarburo se están disputando el territorio poblano, específicamente en la Sierra Norte de Puebla, comparado el hecho con el que ocurrió el pasado fin de semana en el municipio de Juan Galindo.

Cabe mencionar que estos hechos son totalmente ajenos a algún tipo de ataque, represalia o de ninguna otra índole hacia los funcionarios públicos del municipio de Chignahuapan, así lo mencionó el edil de Chignahuapan Javier Tirado mediante una rueda de prensa con medios de comunicación locales.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales