Seis personas sin vida que ya habían sido vacunadas registran: SSA.

En últimos días, adultos mayores que ya habían recibido la dosis contra el covid-19, perdieron la vida a causas de esta enfermedad, después de informarlo el Secretario de Salud José Antonio Martínez García.

El titular de la dependencia estatal señalo, que desde que inició la jornada de vacunación a adultos mayores de 60 años, a las unidades clínicas de los servicios de salud han llegado 41 personas contagiadas con COVID, que ya habían sido previamente vacunadas contra esta enfermedad.

Precisó que todos los casos de enfermos ya vacunados únicamente tenían su primera dosis, aunque explicó que hubo diferentes marcas que se aplicaron y no una en específico, con ello descartó que exista una situación de reincidencia por alguna dosis en específico.

En este contexto, la cifra total hay 20 pacientes que ya han sido dados de alta por mejoría en su salud, mientras dos pidieron su alta voluntaria y se fueron a casa a cumplir su siclo epidemiológico.

Actualmente, hay 12 poblanos internados bajo tratamiento por la enfermedad del coronavirus pese a que ya habían recibido su primera dosis, por lo que no se sabe si los pacientes se encuentran en estado grave o bajo el uso de un ventilado mecánico.  

El Secretario de Salud, señalo que a pesar que recibieron su primera dosis, fallecieron 6 personas, por lo que se recordó que la vacuna no es una equivalente de estar exento de un posible contagio.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales