#SEMANASANTA2016 REVISA TU AUTO ANTES DE SALIR DE VACACIONES

Antes de viajar por carretera es necesario revisar el estado del vehículo para evitar accidentes, sobre todo en periodos vacacionales como el de Semana Santa, destacó la plataforma Seminuevos.com.

La empresa dedicada a la venta de autos usados recomienda revisar los líquidos del automotor, como de aceite, frenos, refrigerante y limpiaparabrisas, así como verificar que se encuentren dentro de los límites recomendados y buscar posibles fugas.

Aconseja también hacer un cálculo de los kilómetros que faltan para la próxima visita al taller o a la agencia, y en caso de que estos excedan hay que adelantarlo, para que el motor esté en óptimas condiciones para salir a carretera.

Asimismo, sugiere verificar que las luces del automóvil funcionen correctamente, como las de posición, cruce, carretera, antiniebla, de freno, marcha atrás e intermitentes.

También hay que revisar cada una de las llantas y prestar atención a la presencia de rajaduras, protuberancias, desgaste excesivo o desigual, sin olvidar comprobar la rueda de repuesto y llevar un gato y una llave de cruz para cambiarla.

De igual forma, para que el viaje sea cómodo, se debe revisar que el sistema de aire acondicionado funcione, así como las baterías, pues cuando no tienen mantenimiento tienen una vida útil de dos o tres años.

Refiere que de acuerdo con el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en vías federales solo podrán circular vehículos en estado físico y mecánico idóneo a su tipo y modelo.

Por lo anterior, se aconseja conducir descansado, evitar detenerse en una curva, rebasar sólo por la izquierda, mantener por lo menos cinco metros de distancia con el vehículo de enfrente, conservar las luces encendidas al conducir en carretera,

Así como no intentar ganar el paso a otro, revisar que el tanque de gasolina esté lleno, llevar una llanta de refacción y conducir con llantas en buen estado, limpiar parabrisas y espejos y viajar con un botiquín.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales