SENTENCIAN A 16 AÑOS DE CÁRCEL A MUJER QUE MATÓ A SU ESPOSO PARA COBRAR EL SEGURO DE VIDA

Tuxpan, Jalisco. – El juez sentencio a 16 años y ocho meses de cárcel a Edith Del Refugio “N”, de 32 años de edad, por el delito de homicidio contra su esposo, en la colonia Talpita del municipio de Tuxpan, Jalisco, para poder cobrar el seguro de vida.

La Fiscalía General informo que la sentenciada, además de su estancia en la prisión deberá pagar 332 mil pesos por reparación del daño, y 43 mil más por daño moral a los familiares de la víctima.

De acuerdo con la dependencia, el crimen por el cual resulta responsable, se registró el 10 de enero del año 2015, en una finca ubicada sobre la prolongación Fray Juan de Padilla y Yolanda Castilleros, en la colonia Talpita. La mujer se encontraba con su esposo al interior de su domicilio, cuando sin cruzar palabras, tomó un arma de fuego con la que presuntamente realizó varios disparos en su contra, hiriéndolo de muerte, para después abandonar el lugar y posteriormente cobrar el dinero.

Por lo que la Fiscalía General reunió evidencia en contra de la mujer, consiguiendo una orden de aprehensión, la cual fue cumplida en octubre del año pasado.

De igual manera Noé Rafael “N”, de 24 años de edad, hermano de Edith, fue vinculado a proceso y sentenciado a un año de prisión por encubrimiento.

Finalmente, se presume que el móvil de los hechos fue el seguro de vida que la víctima había comprado en favor de la detenida, debido a que sólo se podía cobrar si esté fallecía.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales